Este artículo es una guía de configuración con algunas capturas de pantalla útiles sobre cómo permitir aplicaciones en el Firewall de Windows 11. Si ha bloqueado el acceso de aplicaciones a Internet en Windows 11, pruebe los métodos que se indican a continuación.
Microsoft Defender Firewall es una de las muchas características de seguridad disponibles en Windows 11 que protege su computadora y sus archivos de amenazas externas y externas.
Un firewall actúa como un guardián, bloquea los puertos de red no utilizados y verifica la base de datos en busca de reglas que permitan o nieguen el acceso a la red cada vez que una aplicación intenta comunicarse desde fuera del dispositivo. Si la regla no existe, el cortafuegos identifica el permiso y le solicita que lo conceda o lo deniegue.
Microsoft Defender Firewall es muy efectivo para administrar qué aplicaciones y características deben conectarse automáticamente a través de su red, pero a veces es posible que deba permitir o denegar aplicaciones manualmente.
A continuación se muestra cómo permitir o bloquear el acceso a la aplicación a través del firewall en Windows 11. Sigue desplazándote para comprobarlo.
Permitir aplicaciones en el cortafuegos de Windows 11
Para permitir aplicaciones a través del firewall de Windows 11, siga estos pasos:
- Abra Seguridad de Windows .
- Haga clic en Firewall y protección de red .
- Haga clic en la opción «Permitir la aplicación a través del firewall» .
- Haga clic en el botón Cambiar configuración .
- Verifique la aplicación para permitir a través del firewall de Windows 11.
Sugerencia rápida: si la aplicación no aparece en la lista, haga clic en el botón Permitir otra aplicación para encontrar la aplicación que desea permitir. - Determina los tipos de redes a las que la aplicación puede acceder a la red.
- Privado: permite el acceso a la red de aplicaciones desde el hogar o el trabajo.
- Público: permite el acceso a la red de aplicaciones en lugares públicos, como cafeterías.
- Haga clic en el botón Aceptar .
Después de completar el proceso, la aplicación tendrá acceso completo a la red.
Si desea bloquear una aplicación a través de un firewall, puede seguir las instrucciones descritas anteriormente, pero en el paso 5 debe desmarcar la aplicación o función a la que desea denegar el acceso a la red .
Esta guía se centra en Microsoft Defender Firewall. Sin embargo, si tiene otras soluciones de seguridad, las instrucciones son diferentes, por lo que debe consultar el sitio web de soporte de la compañía de software para obtener un curso más específico.
Arriba, vimos cómo permitir aplicaciones en el firewall de Windows 11. Esperamos que esta información le haya ayudado a encontrar lo que necesita.