Este artículo es una guía de configuración con capturas de pantalla para aquellos que buscan cómo configurar la tarjeta gráfica (GPU) de una aplicación o juego en Windows 11.
Si está utilizando una computadora ensamblada, notará que algunos procesadores tienen gráficos integrados. Los gráficos integrados suelen ser lo suficientemente potentes para juegos básicos y edición de fotos.
También instalamos una tarjeta de video dedicada (VGA) separada para mejorar el rendimiento de los juegos y la edición de videos. Si está utilizando Windows 11, el sistema operativo cambiará automáticamente entre tarjetas gráficas según la aplicación que esté utilizando.
Puede controlar esta opción según sus preferencias. Windows 11, por ejemplo, permite que las aplicaciones o los juegos usen una tarjeta gráfica discreta o gráficos integrados.
En general, las GPU integradas están optimizadas para la eficiencia energética, mientras que las GPU discretas son más adecuadas para ejecutar juegos y aplicaciones que requieren gráficos. Si tiene ambos en su computadora portátil/PC y rara vez juega, es mejor elegir una GPU integrada que pueda manejar sus tareas diarias.
A continuación, compartimos cómo configurar la tarjeta gráfica (GPU) de una aplicación o juego en Windows 11. Sigue desplazándote para comprobarlo.
Configuración de la tarjeta gráfica predeterminada (GPU) para aplicaciones y juegos en Windows 11
Si tiene una PC para juegos, es mejor usar una GPU externa como su GPU principal. Por eso, en este artículo, compartimos una guía detallada sobre cómo configurar la tarjeta gráfica que es la base para ejecutar aplicaciones y juegos en Windows 11 .
- Primero, haga clic en el botón Inicio de Windows 11 y haga clic en Configuración .
- En la página Configuración, haga clic en Opciones del sistema como se muestra en la siguiente captura de pantalla .
- En el panel derecho, haga clic en Opciones de visualización como se muestra en la siguiente captura de pantalla .
- En la página Pantalla, desplácese hacia abajo y haga clic en Opciones de gráficos .
- Ahora desplácese hacia abajo y verá una lista de todas las aplicaciones y juegos instalados.
- Seleccione una aplicación o un juego y haga clic en Opciones .
- Ahora se muestra el indicador de Preferencias de gráficos. Tienes que elegir entre ahorro de energía y alto rendimiento . Para obtener el mejor rendimiento, elija la opción de alto rendimiento.
- Seleccione la opción de ahorro de energía para optimizar su sistema para una mejor duración de la batería .
Así es como se hace la configuración. Así es como se configura la GPU predeterminada para aplicaciones en Windows 11.
Configurar la GPU predeterminada para aplicaciones y juegos en Windows 11 es muy simple. Sin embargo, es mejor actualizar su controlador de gráficos para un mejor rendimiento en los juegos.
Arriba, vimos cómo configurar la tarjeta gráfica (GPU) de una aplicación o juego en Windows 11. Esperamos que esta información le haya ayudado a encontrar lo que necesita.