Este artículo lo guía a través de 9 tipos de métodos que pueden ayudarlo a aumentar el volumen del micrófono en Windows 10. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de Windows 10 está relacionado con el bajo volumen del micrófono. Debido a esto, ha habido numerosas quejas sobre la imposibilidad de bajar el volumen del micrófono o aumentar la configuración del sonido del micrófono.
En estos días de trabajo remoto, las cosas están empeorando. Ahora que todo está hecho en Zoom, Google Meet y Skype, lo último que debe hacer es bajar el volumen del micrófono. Y dado que muchos usuarios ya enfrentan este problema, enumeremos 9 tipos diferentes de formas de aumentar el volumen del micrófono en una PC con Windows 10.
Windows 10: 9 formas de aumentar el volumen del micrófono
Aquí hay 9 consejos para aumentar el volumen de su micrófono. No existe una forma universal de hacer lo mismo y uno de los métodos puede funcionar en su caso. Así que es mejor probar cada uno hasta que lo consigas. También puede probar una combinación de dos o más consejos para obtener un posible resultado.
Método 1: elija el micrófono predeterminado
Primero debe asegurarse de que su PC reconozca el micrófono que necesita usar. En este sentido, es de suma importancia asignar un micrófono principal a la PC. Esto generalmente se debe a que, cuando diferentes aplicaciones obtienen diferentes volúmenes de sonido, la aplicación no puede decidir en qué micrófono debe sintonizarse. Por lo tanto, asignar un micrófono predeterminado a su configuración hace que su trabajo sea mucho más fácil. Así es como puedes hacerlo.
- Haga clic derecho en el icono de sonido en la barra de tareas y seleccione Abrir configuración de sonido. Si no ve el ícono de volumen, es posible que deba hacer clic en la flecha hacia arriba para expandirlo.
- Ahora haga clic en el panel de control de sonido en el menú de la derecha. En el cuadro de diálogo de sonido que aparece, vaya a la pestaña Grabación.
- Haga clic derecho en el micrófono deseado y seleccione ‘Establecer como dispositivo predeterminado’. Haga clic en Aplicar, luego haga clic en Aceptar. Y compruebe si se ha resuelto el problema del volumen del micrófono en Windows 10.
Método 2: Sube el nivel del micrófono
- En algunos casos, el nivel del micrófono de su PC puede estar configurado a un nivel más bajo. Para hacerlo, vaya a Configuración de sonido > Panel de control de sonido > Grabación.
- En la pestaña Grabación, haga doble clic en Micrófono predeterminado.
- Ahora vaya a la sección Niveles y mueva el control deslizante hacia la derecha hasta el nivel que desee.
- Haga clic en Aplicar, luego haga clic en Aceptar. El volumen del micrófono en Windows 10 debería ser testigo de una mejora significativa.
Método 3: aumenta el volumen del micrófono
Existe una opción adicional que quizás muchos no conozcan, pero es aumentar el volumen del micrófono. Esta opción está oculta y no es conocida por muchas personas.
- Para aumentar el audio del micrófono, vaya a Configuración de sonido > Panel de control de sonido > Grabación. Luego haga doble clic en el micrófono y vaya a la sección Niveles.
- Entonces deberías ver Micrófono Boost. Aumente según sea necesario.
- El valor máximo es +10db. Nunca se recomienda usarlo al máximo ya que puede interferir con la estabilidad del sonido. Si lo mantiene en un nivel equilibrado, puede aumentar el volumen del micrófono en Windows 10 a un nivel lo suficientemente alto.
Método 4: deshabilitar la mejora de sonido
Windows viene preinstalado con algunas mejoras de sonido, pero lamentablemente pueden surgir algunos problemas. Así que puedes desactivar estos efectos de sonido y ver si hay alguna mejora.
- Para ello, visita de nuevo la sección de grabación.
- Ahora haga doble clic en la sección de grabación junto al micrófono predeterminado y haga clic en Mejorar.
- Finalmente, desmarque para deshabilitar todos los efectos de sonido, o seleccione/desmarque manualmente las opciones de la lista para modificar la configuración.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar, y listo.
Método 5: habilite FFP (Recolección de campo lejano)
Como sugiere el nombre, Far Field Pickup lo ayuda a captar frecuencias de sonido en la distancia. Entonces, siempre que las personas apenas puedan escuchar su audio, puede intentar habilitar esta mejora.
- Tenga en cuenta que habilitar esto deshabilitará el producto de formación de haces.
- Para continuar, vaya a la sección Mejorar en el menú Grabación y seleccione la opción Captación de campo lejano (FFP).
- Haga clic en Aplicar > Aceptar.
Vea si puede ver un aumento significativo en el volumen del micrófono en Windows 10.
Método 6: evitar que la aplicación tome el control
Aquí está el problema. Ocasionalmente, una aplicación tomará el control del audio de la PC y cualquier cambio en esa aplicación en particular se aplicará a todo el dispositivo. Afortunadamente, puede evitar que esto suceda y evitar que una sola aplicación intercepte toda la configuración de sonido de su PC.
- Para hacerlo, vaya a Configuración de sonido > Panel de control de sonido > Grabación y haga doble clic en Micrófono predeterminado.
- Luego vaya a la sección Avanzado y desmarque ‘Permitir que las aplicaciones controlen exclusivamente este dispositivo’ en Modo exclusivo.
- Luego haga clic en Aplicar > Aceptar.
Compruebe si el volumen del micrófono en su PC con Windows 10 está aumentado. También asegúrese de que ‘Dar prioridad a las aplicaciones de modo exclusivo’ también esté desmarcado.
Método 7: cambie la tasa de bits a calidad de DVD
Otra configuración de audio que puede ajustar es aumentar la tasa de bits del audio. Esto requiere enviar una mayor cantidad de paquetes de datos, pero la compensación vale la pena. A menos que esté grabando y cargando audio, no debería tener problemas como aumentar la tasa de bits.
- En este sentido, siguiendo los pasos mencionados anteriormente, vaya a la sección avanzada del micrófono y haga clic en el formato predeterminado.
- En el menú desplegable que aparece, seleccione 2 canales, 16 bits, 480 000 Hz (calidad de DVD) y aplique.
Esto será de gran ayuda para aumentar el volumen del micrófono en Windows 10.
Método 8: aumentar manualmente el nivel de audio del micrófono
- También puede aumentar manualmente el nivel de audio del micrófono. Para ello, vaya a la sección Grabación de la ventana Sonido y haga clic en Propiedades.
- Luego vaya a la sección Niveles y use el control deslizante de volumen para ajustar el nivel de sonido.
- Finalmente, haga clic en Aplicar > Aceptar para aplicar esta nueva configuración.
Compruebe si aumentar el nivel de audio del micrófono en su PC con Windows 10 cumple con sus requisitos.
Método 9: actualice el controlador de sonido
Recomendamos actualizar a la última versión, ya que los controladores obsoletos pueden ser la causa del volumen relativamente bajo del micrófono. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Inicie el menú Inicio y busque Administrador de dispositivos.
- Desde allí, vaya a Entradas y salidas de audio, haga clic con el botón derecho en el micrófono y seleccione Actualizar controlador.
- Cuando aparezca la siguiente ventana emergente, haga clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Windows buscará el controlador de sonido más reciente y lo aplicará automáticamente.
- Una vez hecho esto, reinicie su PC y vea si el volumen del micrófono ha mejorado.
Aquí hay algunas maneras en que puede aumentar el volumen del micrófono en su PC o computadora portátil con Windows 10.
final.