Este artículo es una guía de configuración con capturas de pantalla que pueden ayudarlo a corregir los íconos de escritorio que faltan en Windows 10.
Windows es el sistema operativo más utilizado y preferido entre los profesionales de nivel empresarial debido a su interfaz fácil de usar, velocidad de procesamiento rápida y características únicas. También proporciona un rendimiento fiable y sin errores.
Pero a veces puede tener problemas. Por ejemplo, la falta o ausencia de íconos en el escritorio es uno de los errores estándar que enfrentan los usuarios. Aquí está la solución.
A continuación, presentamos cómo resolver el problema de la desaparición de los iconos del escritorio en Windows 10. Sigue desplazándote para comprobarlo.
Cómo arreglar los iconos del escritorio que faltan o desaparecen en Windows 10
A continuación, compartiremos diferentes formas de solucionar los problemas de los iconos del escritorio que faltan o desaparecen en Windows.
1. Habilite la visualización de iconos de escritorio
A veces, los usuarios desmarcan accidentalmente la opción «Mostrar iconos del escritorio» al hacer clic con el botón derecho. Puede editarlo haciendo clic derecho como se muestra en la imagen.
- Primero, haga clic derecho en cualquier lugar en un espacio vacío en el escritorio.
- A continuación, seleccione la opción Ver > Mostrar iconos del escritorio .
- Si la opción Mostrar iconos del escritorio no está marcada, al hacer clic se mostrarán los iconos de nuevo.
La configuración está completa. Esto traerá de vuelta los íconos del escritorio ocultos en su sistema.
2. Compruebe la configuración de los iconos de su escritorio
Si acaba de instalar Windows, es posible que los íconos de su escritorio estén ocultos. Los usuarios deben configurar manualmente el icono para que aparezca en el escritorio. Para esto, asegúrese de que Windows 10 esté habilitado y luego implemente los pasos que se detallan a continuación.
- Primero, haga clic derecho en el escritorio.
- Haga clic en Opciones de personalización en el menú contextual .
- En el panel izquierdo, haga clic en Opciones de tema .
- Luego haga clic en el icono de configuración del escritorio a la derecha .
- Ahora active el icono que desea colocar en su escritorio .
La configuración está completa. Esto devolverá el icono que falta a su escritorio de Windows 10.
3. Reconstruir caché de iconos
A veces es causado por la pérdida de caché de iconos. Para solucionar esto, debe reconstruir el caché de iconos, puede probar el método a continuación.
- Vaya al menú Inicio >> Buscar CMD >> Abrir
- Ahora escriba el comando a continuación.
taskkill /F /IM explorer.exe
cd /d %userprofile%\AppData\Local
attrib –h IconCache.db
del IconCache.db
start explorer.exe
4. Ejecute análisis antimalware
A veces, el malware también elimina los iconos del escritorio. Por lo tanto, si falta el ícono del escritorio después de instalar un nuevo programa, debe ejecutar un análisis antivirus o antimalware completo.
Puede utilizar el programa del producto de seguridad para encontrar y eliminar amenazas ocultas de su sistema. Una vez que se complete el escaneo, reinicie su PC y verifique si los íconos del escritorio están restaurados.
5. Realizar una restauración del sistema
Si el problema no se resuelve después de hacer todo lo anterior, debe realizar una restauración del sistema para solucionar este problema. Aquí hay instrucciones paso a paso sobre cómo realizar una restauración del sistema.
- Primero, ve al menú de búsqueda y escribe recuperación .
- Ahora haz clic en la segunda opción, Abrir Restaurar Sistema .
- Se abre el asistente de restauración . Sigue las instrucciones en la pantalla.
Compruebe si el problema está resuelto. Si eso no funciona, intente restablecer las opciones finales de su sistema. Siga el procedimiento a continuación para realizar un reinicio del sistema.
6. Reinicia tu computadora
Un reinicio reinstalará Windows. No te preocupes. Todos los archivos son seguros. Puede tomar hasta una hora, pero el problema se resolverá.
- Primero, haz clic en la tecla de Windows y selecciona Configuración .
- En Configuración, haga clic en Actualización y seguridad .
- Si va a Seguridad de Windows en Actualización y seguridad, verá la opción para restablecer el sistema.
Obligatorio: un reinicio eliminará los archivos almacenados en la unidad de instalación del sistema. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de realizar un reinicio limpio.
Arriba, vimos cómo resolver el problema de la desaparición de los íconos del escritorio en Windows 10. Esperamos que esta información le haya ayudado a encontrar lo que necesita.