Si visita su sitio web con frecuencia de manera regular, es probable que su sitio web se cargue mucho más rápido que en su primera visita. ¿Sabes por que pasa esto? Debido a la función de caché del navegador que automatiza el proceso de guardar imágenes, archivos JavaScript y CSS en un caché local.
Sin embargo, siempre hay una opción para eliminar todas las imágenes, archivos CSS y JavaScript almacenados en el caché local. El almacenamiento en caché a largo plazo dificulta el reenvío de comunicaciones directamente al host.
Si usa Google Chrome para acceder a sus sitios web favoritos, es posible que no lo sepa, pero hay una función de Chrome en las opciones de herramientas para desarrolladores que le permite ejecutar «recarga normal», «actualización fuerte», «caché vacío y actualización fuerte». Sin embargo, esta función está oculta.
Esta característica también proporciona la opción de «caché vacío y actualización fuerte» con un solo clic, lo que hace que esta herramienta sea más conveniente para los usuarios finales. Siga los pasos a continuación para habilitar esta función oculta en Chrome.
Chrome: funciones ocultas del botón de actualización (caché vacío y actualización fuerte)
Paso 1 : navegue a un sitio web que visite con frecuencia. Luego, debe ir al menú de Chrome, hacer clic en Más herramientas y luego abrir Herramientas para desarrolladores.
Paso 2 : ahora intente hacer clic derecho en el botón Actualizar. Luego verá tres opciones: «Actualización fuerte», «Flush Cache y Force Refresh», puede elegir la que desee.
Si tiene problemas para acceder al sitio web, pruebe la tercera opción, «vaciar caché y forzar actualización», que generalmente resuelve el problema.
final.