Este artículo es una guía con capturas de pantalla para ayudarlo a reducir el uso de memoria en Google Chrome.
Hay muchos navegadores web para PC/portátiles en estos días, pero Google Chrome es la opción preferida para la navegación web. Google Chrome es un navegador web bastante bueno que proporciona todas las funciones necesarias. Sin embargo, existen muchas desventajas que obligan a los usuarios a buscar alternativas.
El mayor inconveniente de Google Chrome es su consumo de RAM. En comparación con otros navegadores basados en Chromium, Google Chrome consume más RAM, lo que finalmente ralentiza su computadora portátil o PC. Si está utilizando una computadora de gama media, cuando inicia el navegador Chrome, el sistema se cuelga durante unos segundos.
8 formas de reducir el uso de memoria en Chrome
Si tiene problemas con la RAM mientras ejecuta el navegador Google Chrome en su PC, está leyendo la guía correcta. A continuación se presentan 8 formas de reducir el uso de memoria de Google Chrome. Sigue desplazándote para comprobarlo.
1. Verifique otros procesos en ejecución en segundo plano
Antes de seguir el siguiente método, debe determinar si el navegador Chrome es realmente la causa del uso elevado de memoria RAM o memoria de su sistema. Hay muchas aplicaciones y procesos que se ejecutan en segundo plano, lo que aumenta el consumo de memoria.
Entonces, en su PC con Windows 11, abra el administrador de tareas y haga clic en la pestaña Memoria. Debe asegurarse de que en realidad es el navegador Chrome el que consume muchos recursos en la sección de memoria. Aquí, si Chrome no es el culpable, debe encontrar la aplicación que utiliza la mayor cantidad de recursos de RAM y detenerla.
2. Cierra las pestañas innecesarias
Una de las principales razones detrás del uso del disco al 100 % de Google Chrome son las pestañas. Si tiene muchas pestañas abiertas en su navegador web, se enfrentará a un problema de uso de memoria.
La mejor manera de lidiar con estos problemas es cerrar todas las pestañas innecesarias en su navegador Chrome. Cerrar pestañas en Chrome lo ayudará a ahorrar algunos recursos informáticos y acelerar su PC.
3. Eliminar las extensiones no utilizadas
Si ha estado usando Google Chrome por un tiempo, sabe lo fácil que es instalar extensiones. El navegador web Chrome tarda unos segundos en instalar la extensión. Sin embargo, la expansión excesiva e innecesaria a menudo conduce a un alto uso de RAM en Windows 11.
Entonces, antes de probar el siguiente método, debe abrir el administrador de extensiones de su navegador Chrome y eliminar las extensiones no utilizadas y duplicadas. Es una buena idea mantener una extensión confiable y útil.
4. Termina el proceso usando el administrador de tareas de Chrome
En caso de que no lo sepas, Chrome también tiene un administrador de tareas que identificará qué procesos y pestañas están usando la mayor cantidad de RAM. Para que pueda verificar el administrador de tareas de Chrome y eliminar procesos y pestañas para liberar memoria.
5. Habilitar la aceleración de hardware
En pocas palabras, la aceleración de hardware obliga al navegador Chrome a usar un dispositivo GPU dedicado en lugar de RAM para la transmisión de video, la edición de gráficos y la transmisión de juegos. Entonces, si su PC tiene una GPU o tarjeta gráfica dedicada, puede habilitar la aceleración de hardware en el navegador Chrome.
Cuando habilita la aceleración de hardware en Chrome, su navegador web utiliza la GPU para transmitir videos, editar gráficos y jugar juegos en el navegador. Esta característica reduce significativamente el consumo de RAM al usar el navegador Chrome.
6. Evita que las aplicaciones en segundo plano se ejecuten cuando Chrome está cerrado
Si aún enfrenta un uso elevado de RAM después de realizar los métodos anteriores, debe dejar de ejecutar aplicaciones en segundo plano incluso cuando Chrome está cerrado.
Habilitar esta función hará que las aplicaciones en segundo plano de Chrome se ejecuten en segundo plano y usen recursos de RAM incluso si están cerradas. Consulte algunos métodos compartidos a continuación para detener las aplicaciones en segundo plano en Chrome.
- Primero, abra su navegador Chrome y haga clic en los tres puntos > Configuración .
- En la página Configuración, use la barra de búsqueda para encontrar la opción ‘Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano’ .
- Luego deshabilite la opción ‘Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado’ .
Esto es el fin. Cómo deshabilitar la opción de ejecutar aplicaciones en segundo plano cuando Chrome está cerrado.
7. Utilice la función de limpieza de Google Chrome
Google Chrome tiene la capacidad de encontrar software dañino tanto en su PC como en su navegador web. Puede usar esta función para encontrar y eliminar aplicaciones dañinas y malware que pueden usar recursos silenciosamente para actividades poco éticas, como el intercambio de datos y la extracción de bitcoins. Siga algunos pasos simples compartidos a continuación para ejecutar la función de limpieza de Chrome.
- Primero , escribe ‘chrome://settings/’ en la barra de direcciones .
- En la página Configuración, use la barra de búsqueda para encontrar ‘Limpiar’.
- Haga clic en el botón Buscar en Limpieza del equipo para iniciar el proceso de limpieza.
Esto es el fin. Así es como puede usar una utilidad de limpieza para eliminar aplicaciones dañinas y malware que pueden conducir a un uso muy alto de RAM.
8. Restablecer la configuración de Chrome
Si todo lo demás falla, su última opción es restablecer su navegador Chrome, ya que la configuración de Chrome puede ser incorrecta y su uso de RAM puede ser alto. Entonces, para solucionar el problema, debe restablecer su navegador Chrome. Siga los pasos que compartimos para restablecer Chrome.
- Primero, inicie el navegador Chrome y escriba chrome://settings/reset/ en la barra de direcciones .
- En la página Restablecer y limpiar, haga clic en la opción Restaurar la configuración a los valores predeterminados originales .
- En el mensaje de confirmación, haga clic en el botón Restablecer configuración como se muestra a continuación.
Eso es todo. Esto restablecerá su navegador Google Chrome y puede solucionar el problema de RAM alta.
Arriba, hemos analizado las formas más fáciles de reducir el problema del uso elevado de RAM en Chrome.