Los problemas de red son algo que nadie quiere en ningún dispositivo, pero es especialmente problemático si su dispositivo depende tanto de su conexión a Internet como de su Chromebook.
A continuación, compartimos cómo reparar la conexión Wi-Fi desconectada en Chromebook. Sigue desplazándote para comprobarlo.
Cómo solucionar problemas de red Wi-Fi en Chromebooks
Algunos usuarios han informado que sus Chromebooks pierden repetidamente su conexión Wi-Fi y ofrecemos varias soluciones. Compruébalo a continuación.
1. Reinicie su Chromebook y enrutador
La mejor manera de comenzar a solucionar los problemas de Wi-Fi es reiniciar el dispositivo con problemas de conectividad, así como el enrutador y el módem. Puede haber alguna interferencia, y un reinicio generalmente lo resuelve. Si es posible, también coloque su Chromebook más cerca del enrutador.
Además, no hay costo para desconectar y volver a conectar algunos dispositivos para evitar conflictos de IP y agotamiento. Si eso no funciona y su Chromebook sigue desconectándose de Wi-Fi, es una buena idea olvidarse de la red.
2. Olvídate de la red y vuelve a conectarte
El siguiente paso para solucionar el problema es olvidarse de la red y volver a conectarse. Esta es una gran solución para los dispositivos Android en general, y Chrome OS no es diferente. Olvidar la red y volver a conectar con credenciales debería solucionar el problema.
Aquí le mostramos cómo olvidar su red y volver a conectarse en su Chromebook:
- Haga clic en el área de notificación en la barra de tareas y luego haga clic en la flecha debajo del icono de Wi-Fi.
- Haga clic en el icono de engranaje para abrir Configuración de red .
- Ahora haz clic en Eliminar y reinicia tu Chromebook .
- Una vez iniciado e iniciado sesión, vuelva a conectarse e ingrese sus credenciales.
- Vuelva a Configuración de red y active la opción Preferir esta red .
3. Actualiza tu Chromebook
Mantener su Chromebook actualizado no es una tarea difícil, ya que sucede automáticamente en segundo plano. Sin embargo, puede buscar actualizaciones manualmente. Además, si desea la experiencia más pulida, le recomendamos que se quede con un canal de actualización estable.
A continuación, le mostramos cómo actualizar manualmente su Chromebook:
- Abre Configuración .
- Abra Acerca de Chrome OS .
- Haga clic o toque Buscar actualizaciones
- Después de instalar la actualización, reinicie su dispositivo.
4. Deshabilitar VPN y Proxy
Si está ejecutando algún tipo de VPN o proxy en su Chromebook, le recomendamos que lo deshabilite temporalmente. Estas herramientas son convenientes, pero en casos excepcionales pueden causar problemas de conexión. Vale la pena intentarlo y una vez que descubras que el problema está en tu VPN o proxy, puedes encontrar una alternativa.
Puede deshabilitar VPN en Aplicaciones y proxies en Configuración > Red > Wi-Fi > Red de usuario > Proxy.
5. Lava a presión tu Chromebook y configúralo de nuevo
Finalmente, si ninguno de los pasos anteriores funcionó, puede lavar a presión su Chromebook. Powerwashing en Chrome OS es un término elegante para un restablecimiento de fábrica. Afortunadamente, debido a la naturaleza basada en la red de la plataforma, no hay pérdida y casi todo se puede restaurar desde una copia de seguridad.
A continuación, le mostramos cómo lavar a presión su Chromebook en unos simples pasos.
- Descarga Google One y haz una copia de seguridad de tus datos. No olvide hacer una copia de seguridad de todos los archivos de su almacenamiento interno en un almacenamiento externo o en Google Drive .
- Abre Configuración .
- Seleccione Avanzado en el panel izquierdo .
- Abra Restablecer configuración .
- Toque Restablecer
Arriba, vimos cómo reparar Wi-Fi desconectado en Chromebook. Ahora espero que mi Chromebook no siga desconectándose de Wi-Fi.