Existen muchas razones por las que es posible que no pueda abrir archivos adjuntos en varias aplicaciones de mensajería, incluido Facebook Messenger. Esto significa que la mayoría de los archivos que envía como adjuntos requieren otras aplicaciones y servicios. Un claro ejemplo es un archivo en formato PDF al que Messenger no puede acceder y debe abrirse externamente.
Sin embargo, los usuarios a los que les resulte difícil hacer esto probablemente lo sepan. La esencia del problema es muy diferente de lo que parece. En lugar de archivos adjuntos y enlaces reales, son «… Enlace enviado” o “… El archivo adjunto ha sido enviado” mensaje. Entonces, en realidad no está abriendo el archivo recibido, en realidad lo está obteniendo en primer lugar.
A continuación, compartimos cómo solucionar que Facebook Messenger no pueda abrir archivos adjuntos o enlaces. Sigue desplazándote para comprobarlo.
¿Por qué no puedo abrir archivos adjuntos en Facebook Messenger?
Es posible que no pueda abrir archivos adjuntos en Messenger por las siguientes razones:
- Hay un problema de conexión.
- Messenger no puede abrir esa extensión de archivo.
- El mensajero deja de obtener una vista previa de los enlaces entrantes y de cargar archivos adjuntos mientras usa datos móviles, por lo que no se permite el uso de datos en segundo plano.
- Los datos locales están dañados y la aplicación no funciona correctamente.
Si es un usuario afectado, consulte los pasos que se indican a continuación.
1. Borrar datos y caché en Messenger
Lo primero que debe hacer es borrar el caché y los datos en Facebook Messenger. Esto restablecerá la aplicación, por lo que deberá iniciar sesión nuevamente, pero es de esperar que el problema no vuelva a aparecer en el futuro.
Te mostramos cómo borrar datos y caché en Facebook Messenger.
- Abre Configuración .
- Presiona Aplicaciones .
- Seleccione Messenger de la lista de aplicaciones disponibles .
- Presiona Almacenamiento .
- Borre el caché y vea la mejora.
- Si eso no funciona , borre sus datos y reinicie su dispositivo .
- Inicie sesión en Facebook Messenger .
2. Verifique el uso de datos de fondo
Esta es la solución más recomendada que encontré en línea. Habilitar el protector de datos en todo el sistema parece causar problemas con los archivos más grandes que provienen de Facebook Messenger. Además, si el mensajero no tiene permiso para usar los datos en segundo plano, el resultado puede ser el mismo. Por lo tanto, puede desactivar el protector de datos o cambiar la configuración de la aplicación de Facebook Messenger. Obviamente, esto se aplica a chatear en Messenger usando datos móviles.
Te mostramos cómo ajustar los permisos de datos en segundo plano para Facebook Messenger en Android.
- Abre Configuración .
- Presiona Aplicaciones .
- Seleccione Mensajero .
- Presiona Permitir datos móviles y uso en segundo plano . Algunos dispositivos Android pueden permitir el uso en segundo plano con el ahorro de datos habilitado.
- Ahora abra Battery Optimizer y deshabilite la optimización de Facebook Messenger .
Esto debería solucionar el problema, pero si aún ve archivos adjuntos y enlaces incompletos sin una vista previa, puede verificar la configuración de permisos adicionales.
3. Dar control total al mensajero
Algunos sugieren que darle control total a Messenger resolverá el problema, pero no puedo replicar el problema, por lo que no puedo decir si este es el caso o no. Si no desea que Facebook Messenger acceda a su ubicación o contactos, puede intentar revocar algunos permisos más adelante.
Te mostramos cómo dar control total a Facebook Messenger.
- Una vez más, abra Configuración> Aplicaciones> Todas las aplicaciones> Messenger .
- Seleccione Permisos en la pantalla de información de la aplicación .
- Otorgue todos los permisos enumerados a Facebook Messenger y pruebe sus mejoras.
4. Reinstalar Facebook Messenger
Finalmente, el único paso de solución de problemas que queda en mente es reinstalar Facebook Messenger. Después de instalar la aplicación y volver a iniciar sesión, no olvide verificar la configuración mencionada anteriormente con respecto al uso de datos en segundo plano.
Para reinstalar Facebook Messenger, vaya a Play Store y búsquelo. Toque Desinstalar, reinicie su dispositivo, luego regrese a Play Store. Instale Facebook Messenger y vea si el problema persiste.
Si Messenger aún no puede abrir archivos adjuntos o enlaces en Android, informe el problema a Facebook en el centro de ayuda de la aplicación.
Arriba, vimos cómo arreglar Facebook Messenger no puede abrir archivos adjuntos o enlaces. Esperamos que esta información te haya ayudado a solucionar el problema.