Instagram ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer que su cuenta y su contenido sean visibles para un número limitado de personas. Si solo desea compartir contenido con sus seguidores, deberá cambiar a una cuenta privada de Instagram.
Las cuentas privadas solo muestran publicaciones, historias y listas de seguidores a las personas aprobadas y agregadas por el propietario de la cuenta. Puede convertir una cuenta pública o un perfil comercial de Instagram en uno privado en unos pocos pasos simples.
A continuación, compartimos cómo hacer que su cuenta de Instagram sea privada. Sigue desplazándote para averiguarlo.
Cómo hacer que una cuenta pública de Instagram sea privada
Cuando crea una cuenta de Instagram, es pública de forma predeterminada. Cambiar una cuenta pública a una cuenta privada no afectará significativamente su perfil, excepto por la accesibilidad a las personas que no están en su lista de seguidores.
Si decide hacer que su cuenta pública de Instagram sea privada, siga estos pasos:
- Abre Instagram y toca el ícono de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla .
- Toque las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de su perfil para abrir el menú.
- Seleccione Configuración desde allí .
- Desplácese hasta que vea Información personal .
- En la sección Privacidad de la cuenta , active la pestaña Cuentas personales .
Los ajustes se guardan automáticamente. Puede cambiar la configuración de privacidad de su cuenta cuando lo desee sin restricciones.
Si su cuenta está configurada como privada, verá una sección de Solicitudes de seguimiento en Notificaciones . Cualquier persona que aún no esté en tu lista de seguidores no podrá ver tus publicaciones de Instagram. Pero aún puedes enviar mensajes en Instagram.
Después de cambiar su configuración, puede probar algunos consejos para hacer que su cuenta sea más privada para mayor seguridad.
Cómo hacer que su cuenta comercial de Instagram sea privada
Las cuentas comerciales de Instagram tienen características adicionales que no están disponibles en las cuentas públicas o privadas de Instagram. Las cuentas comerciales de Instagram son utilizadas principalmente por creadores de contenido y empresarios.
Puede convertir su cuenta comercial en una cuenta personal y mantenerla pública o hacerla completamente privada. Sin embargo, para hacerlo privado, primero debe revertirlo a su cuenta personal. Para hacer que su cuenta comercial de Instagram sea privada, siga estos pasos:
- Toca el ícono de tu perfil de Instagram .
- Abra el menú usando las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha y seleccione Configuración .
- Vaya a Cuentas y cambie el tipo de cuenta. No puede hacer que su perfil comercial sea privado.
- En Cambiar tipo de cuenta , seleccione Cambiar a cuenta personal . Su cuenta seguirá siendo pública, pero ya no tendrá funciones comerciales.
- Luego abre la sección Privacidad en Configuración .
- En Privacidad de la cuenta , verá una opción para hacer que su cuenta sea privada. Para hacer que su cuenta de Instagram sea privada, cambie la pestaña Cuentas privadas .
Cambiar su información personal afectará la actividad de su cuenta comercial. Instagram no muestra los análisis de su negocio ni el rendimiento de las publicaciones.
Si cambia su configuración de privacidad, también perderá el soporte de monetización. Además, las cuentas de Instagram verificadas también pierden la marca de verificación azul. La bandeja de entrada ya no contiene filtros ni herramientas de organización de mensajes.
Convertir su cuenta personal de Instagram nuevamente en una cuenta comercial no recuperará completamente su cuenta de Instagram. El análisis de publicaciones anteriores no está disponible, por lo que deberá compartir una nueva publicación para analizar su progreso.
Los usuarios que deseen mantener cierta información privada mientras ejecutan una cuenta comercial exitosa de Instagram deben considerar crear varias cuentas de Instagram con diferentes configuraciones de privacidad.
Aumente la privacidad cambiando a una cuenta personal de Instagram
Una cuenta privada de Instagram permite que tu contenido se comparta con un número limitado de personas y te da control total sobre quién te sigue en Instagram. Puede hacer que su cuenta de Instagram sea privada en solo unos pocos pasos.
Los usuarios con cuentas públicas pueden cambiar a cuentas privadas sin comprometer la funcionalidad. Las cuentas comerciales, por otro lado, tienen análisis y resúmenes de participación que ya no están disponibles una vez que cambia a una cuenta personal de Instagram.
Te mostramos cómo hacer que tu cuenta de Instagram sea privada. Esperamos que esta información le haya ayudado a resolver su problema.