Google Play Services es uno de los componentes más importantes de un dispositivo Android. Este servicio del sistema mantiene sus aplicaciones actualizadas y mantiene conexiones entre los servicios del sistema de Google y las aplicaciones de terceros. Si funciona según lo previsto, no lo notará en absoluto. Pero de lo contrario, es probable que no pueda actualizar aplicaciones o usar muchos otros servicios.
A continuación, compartimos cómo restablecer rápidamente los servicios de Google Play. Sigue desplazándote para averiguarlo.
¿Cómo reiniciar los servicios de Google Play si están detenidos?
Las aplicaciones del sistema obligatorias que regulan la integración de aplicaciones dentro del sistema operativo Android no se pueden desinstalar. También puede borrar datos locales, mantenerlos actualizados o transferir actualizaciones si es necesario.
La mayoría de los problemas con la instalación de aplicaciones de Play Store o la integración de aplicaciones de terceros con los servicios de Google se pueden atribuir a los servicios de Google Play. Básicamente, si tiene problemas con la instalación de aplicaciones que no son de Play Store en su dispositivo, le recomendamos que resuelva los problemas de Play Services. También es una buena idea verificar qué marco de servicios de Google está causando problemas en algunos casos.
Te mostramos cómo restablecer Google Play Services en Android.
- Abre Configuración .
- Seleccione Aplicaciones y notificaciones (Aplicaciones > Administrador de aplicaciones o Administrar aplicaciones).
- Abre cualquier aplicación .
- Toque el menú de tres puntos y seleccione Mostrar procesos del sistema.
- Abre Servicios de Google Play .
- Toca Almacenamiento
- Luego toque Borrar datos .
- Toca Borrar todos los datos .
- Finalmente reinicie su dispositivo.
Alternativamente, puede tocar el menú de 3 puntos y Desinstalar actualizaciones en la configuración de servicios de Google Play.
Puede hacer lo mismo para Google Play Store y Google Services Framework. Esto solucionará la mayoría de los problemas con los servicios de Play.
Sin embargo, hay informes de que es posible que Google Play aún no funcione. Para eso, reinstala la aplicación y vuelve a intentarlo.
- Google Play Services se actualiza solo. Alternativamente, puede obligar a Google Play Services a actualizar o revertir por APK. Estos son pasos prácticos para la solución de problemas si no puede instalar aplicaciones u obtiene el error «Google Play Services se detuvo».
- Si esto no soluciona el problema, siempre puede restablecer su dispositivo de fábrica. La mayoría de los problemas deben resolverse a menos que los errores del sistema sean el problema. Solo se puede resolver actualizando el dispositivo.
Vimos cómo inicializar rápidamente los servicios de Google Play como este. Esperamos que esta información le haya ayudado a resolver su problema.