Este artículo es una guía de configuración con capturas de pantalla para aquellos que buscan cómo habilitar el modo de eficiencia en Windows 11.
Aunque Windows es el sistema operativo de escritorio más popular, no está exento de fallas. En comparación con otros sistemas operativos de escritorio, Windows usa más recursos del sistema.
El sistema operativo ejecuta varias aplicaciones y procesos en segundo plano que consumen una gran cantidad de recursos del sistema y agotan la vida útil de la batería de su dispositivo. El último Windows 11 no es una excepción. Utiliza más recursos del sistema que las versiones anteriores.
Microsoft es consciente de ello, por lo que introdujo un nuevo modo de eficiencia en Windows 11. A continuación, compartimos cómo habilitar el modo de eficiencia en Windows 11. Sigue desplazándote para comprobarlo.
¿Qué es el modo de eficiencia en Windows 11?
El modo eficiente es una función del administrador de tareas de Windows 11 diseñada para reducir el estrés del procesador, reducir el ruido del ventilador del procesador y mejorar el rendimiento térmico .
Debe activar manualmente el modo de eficiencia de la aplicación en el administrador de tareas. Esto evita que las aplicaciones y los procesos relacionados interfieran con lo que están usando actualmente.
Por ejemplo, si habilita el Modo eficiente para Adobe Photoshop, Windows 11 reduce la prioridad del proceso de Photoshop y ya no asigna recursos valiosos.
Otra cosa que hace el Modo de eficiencia es implementar EcoQoS, que afirma que las velocidades del reloj deben reducirse para conservar la vida útil de la batería.
Habilitación y uso del modo de eficiencia en Windows 11
Habilitar y usar el modo de eficiencia es muy fácil. El único criterio es que debe tener instalado el último Windows 11. Cómo habilitar y usar el modo de eficiencia en Windows 11 es el siguiente.
- Primero, haga clic en la búsqueda de Windows 11 y escriba administrador de tareas. Luego abra la aplicación del administrador de tareas de la lista de resultados coincidentes.
- Ahora cambie a la pestaña Procesos en el panel izquierdo .
- Ahora debería ver una lista de todas las aplicaciones y procesos que se ejecutan en segundo plano.
- Debe averiguar qué programas están utilizando la mayoría de los recursos de la CPU. Haga clic en la etiqueta de la CPU en la parte superior para ordenar las aplicaciones .
- Por ejemplo, si Photoshop utiliza la mayor parte de su CPU, expanda Photoshop para mostrar todos los procesos. Haga clic derecho en el proceso y seleccione ‘ Modo de eficiencia ‘.
- En el mensaje de confirmación , haga clic en Activar modo de eficiencia.
- Los procesos del modo de eficiencia tienen un icono de hoja verde en la columna Estado.
- Para desactivar el modo de eficiencia, haga clic derecho en el proceso y desmarque la opción ‘ modo de eficiencia ‘ .
De esta manera, puede habilitar y usar el Modo de eficiencia en Windows 11. El modo de eficiencia es una excelente característica de Windows 11 que puede ayudarlo a ahorrar batería.
Arriba hemos visto cómo habilitar el modo de eficiencia en Windows 11. Esperamos que esta información le haya ayudado a encontrar lo que necesita.